viernes, 2 de diciembre de 2016

NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SENTENCIA, EN SU ÚLTIMO BESAMANOS DEL AÑO


Como cada primer viernes de mes, este 2 de diciembre se encuentra expuesto en besamanos Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en la Basílica de la Macarena. En esta ocasión, el Señor está delante del presbiterio del templo, elevado sobre una fina peana de madera tallada y dorada, y vestido con la túnica diseñada por Joaquín Castilla y que fue un regalo de Juanita Reina a la imagen en 1960. Además, luce las potencias de oro de García Armenta.
Flanquean al Señor de la Sentencia dos jarras del paso de palio de la Esperanza Macarena con lirios morados y rosas rojas, flores que también podemos ver a sus pies, sobre la peana. Además, detrás de las jarras hay unos faroles de mano plateados y un total de doce candeleros, seis a cada lado, con cera blanca.
En los extremos vemos, en el lado izquierdo, el tintinábulo, el canopeo y el estandarte corporativo de la hermandad, mientras que en el lado derecho está la cruz alzada entre ciriales que en el cortejo de la cofradía da inicio al tramo de penitentes con cruces.
Y delante de todo el conjunto, a ambos lados de la provisional mesa de altar, se han colocado cuatro grandes blandones de madera tallada, dorada y policromada, con un cirial entre cada pareja.























Por su parte, María Santísima de la Esperanza Macarena se encuentra ya ataviada para la festividad de la Inmaculada Concepción, con saya blanca y manto celeste de Carrasquilla, así como la toca de sobremanto realizada por Francisco Carrera en 2008 y diadema en lugar de corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario