martes, 27 de diciembre de 2016

SAN JUAN EVANGELISTA, JUNTO A MARÍA SANTÍSIMA DEL DULCE NOMBRE


Hoy, 27 de diciembre, todos los cristianos celebramos la festividad de San Juan Evangelista, el Discípulo Amado, aquel joven apóstol que acompañó a Jesús hasta el final en el Calvario y en su traslado al sepulcro, aquél que se mantuvo junto a la Virgen María, tal y como el propio Jesús indicó desde la cruz: "Madre, ahí tienes a tu hijo; hijo, ahí tienes a tu madre", convirtiendo así a Juan en la representación de toda la humanidad y a María en la madre universal de todos.
El autor del Evangelio más elevado, tanto como vuelan las águilas, es el centro de atención hoy de muchas hermandades que lo tienen de titular, como es el caso, ya que lo traemos hoy al blog, de la Hermandad de la Bofetá, que a las ocho y media de esta tarde celebrará una función en su honor, como harán otras corporaciones de la ciudad.
Y en estas fotos, contemplemos a San Juan acompañando, como cada Martes Santo bajo palio, a María Santísima del Dulce Nombre en su camarín. La Virgen deja hueco a Juan, del que, por ser Madre de Dios, es también madre suya y de todos. Acompañemos también nosotros a María, hoy y todo el año, como Ella, al igual que Jesús, Juan y todos los santos, nos acompañan cada día en nuestro camino.
"Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te conocí, y éstos conocieron que tú me has enviado, y yo les di a conocer tu nombre, y se lo haré conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos". Jn 17, 24-26.




No hay comentarios:

Publicar un comentario