domingo, 18 de diciembre de 2016

LA VIRGEN DE GUADALUPE, CON UN MANTO AZUL DE LA ESPERANZA DE TRIANA


En la tarde de este sábado comenzó en la Capilla del Rosario el besamanos a María Santísima de Guadalupe, de la Hermandad de las Aguas, un culto que se prolongará a lo largo de toda la jornada de hoy, domingo.
Si el año pasado la dolorosa del Lunes Santo sorprendió con el manto de salida de la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Nazareno de La Algaba, en esta ocasión se presenta con un manto de camarín de la Esperanza de Triana, bordado en oro y sedas sobre terciopelo azul. Combina este manto, que tiene a cada lado un ángel sujetando los extremos, con una saya burdeos acompañada de fajín hebraico, así como con la toca de sobremanto que luce en su estación de penitencia.
La Virgen de Guadalupe cuenta igualmente con su corona de salida y en su pecherín, prendida del tocado liso muy abierto con que se le ha vestido, lleva la Medalla de Oro de la Feria de Muestras Iberoamericana de Sevilla. Además, en la cintura tiene un broche con el escudo de la Hermandad de la Esperanza de Triana y otro con su advocación. Por último, en la mano izquierda tiene un rosario y una medalla, mientras que en la derecha, que es la que da a besar a los fieles, lleva su característico sombrero mexicano de plata.
La dolorosa se encuentra elevada sobre una peana de madera tallada y dorada, y flanqueada por dos jarras de su paso de palio con rosas blancas y rosas de pitiminí, situadas sobre sendas columnas doradas.
Detrás, el retablo principal de la capilla se encuentra oculto tras un cortinaje de damasco azul ante el que se ha colocado un dosel con una gotera de terciopelo rojo y partes bordadas en oro. Del dosel cuelgan dos cortinas de damasco rojo, donde hay otras dos tallas de ángeles, que se abren dejando ver una tela blanca tras ellas.
Y entre la Virgen de Guadalupe y el dosel hay dos candelabros de plata con velas blancas sobre columnas doradas, y otras dos jarras del paso de palio con sendos ángeles sobre columnas de mayor altura. Finalmente, hay que indicar que en la parte superior hay cuatro lámparas de araña de cristal, dos a cada lado.
Durante el besamanos, el resto de las imágenes titulares de la hermandad están ubicadas de la siguiente forma: la Virgen del Rosario en el lado izquierdo, ocupando el retablo de la Virgen de Guadalupe; y en el lado derecho el conjunto formado por el Santísimo Cristo de las Aguas, la Virgen del Mayor Dolor y San Juan Evangelista.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario