sábado, 10 de diciembre de 2016

INMACULADA 2016: MONTEMAYOR


La Hermandad de Nuestra Señora de Montemayor expuso el pasado jueves por primera vez a su titular en besamanos con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción. Ante su altar, en la nave de la Epístola de la Iglesia de San Juan de la Palma, la Virgen fue situada en el centro de un sencillo montaje sobre una peana de madera pintada de rojo y con elementos dorados, además de su característica peana de nubes de plata de Orfebrería Villarreal estrenada en 2012.
La Virgen de Montemayor tenía su habitual ráfaga, corona de plata y media luna a sus pies, y vestía saya blanca y manto celeste de brocado, toca de sobremanto y cíngulo dorado. Llevaba dos rosarios en la mano derecha, que es la que daba a besar, mientras que en la izquierda tenía al Niño Jesús, vestido de rojo. Varios broches y medallas completaban el ajuar de este primer besamanos de la hermandad.
Seis maceteros de cerámica con flores de Pascua componían el exorno de este besamanos, dos de ellas sobre columnas blancas flanqueando a la Virgen y las otras cuatro en el suelo, sobre una alfombra. Detrás, el altar de la Virgen estaba ocupado por un estandarte de la corporación entre flores de talco.
Después de la primera salida procesional, que tuvo lugar el pasado 8 de octubre (ver), la Hermandad de la Virgen de Montemayor, filial de la Patrona de Moguer, se ha estrenado con el primer besamanos a su imagen titular, contribuyendo a engrandecer aún más la intensa devoción mariana de la ciudad de Sevilla.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario