domingo, 11 de diciembre de 2016

INMACULADA 2016: PURA Y LIMPIA


Dos días después de su salida procesional (ver) y a las pocas horas de haber presidido en la Catedral la Vigilia de los Jóvenes, la Pura y Limpia del Postigo fue expuesta en besamanos como cada año en la jornada de su festividad, la Inmaculada Concepción.
En el interior de su pequeña capilla, y con el simpecado cedido por la Hermandad del Baratillo presidiendo el retablo donde recibe culto todo el año, la Pura y Limpia estuvo situada sobre un pie de damasco celeste y base cuadrada, con su ráfaga y corona de salida, así como la réplica de la Medalla de la Ciudad y los mismos pendientes que lució el día 6 en su procesión por las calles del Arenal.
Flanqueaban a la Virgen dos velas blancas, además del estandarte corporativo en el lado izquierdo. Detrás, estaban las jarras de los costeros de su paso con las mismas flores que llevaron en la salida, nardos y rosas blancas, además de otras jarras y centros florales con margaritas, antirrhinum y gladiolos.
A los pies de la Pura y Limpia se colocaron más flores, mientras que la crestería del paso se utilizó también como elemento ornamental de este besamanos, que se completó con la presencia ante el simpecado de la imagen del crucificado que se encuentra todo el año en el lado izquierdo de la capilla.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario