viernes, 9 de diciembre de 2016

INMACULADA 2016: PURÍSIMA CONCEPCIÓN


La Hermandad del Divino Perdón celebró este jueves, coincidiendo con su festividad, el besamanos a María Santísima de la Purísima Concepción en la Iglesia de la Beata Ana María de Javouhey, y no en la Parroquia de los Desamparados, donde hasta el año pasado se venían celebrando los cultos en su honor.
Como se recordará, el año pasado un incendio sin mayores consecuencias en dicha parroquia precisamente en los días en los que la dolorosa de Navarro Arteaga se encontraba en ella obligó a la celebración del besamanos en su sede canónica, donde este año se ha celebrado la totalidad de los cultos.
De esta forma, ayer pudimos encontrar a la Virgen de la Purísima Concepción en el presbiterio de este templo regentado por las religiosas de la congregación de San José de Cluny, vestida con un manto celeste de brocado, la saya blanca de tisú bordada en oro y sedas, y toca de sobremanto, piezas éstas, salvo el manto, que suele lucir bajo palio en su estación de penitencia del Sábado de Pasión.
También llevaba la corona procesional, una cruz pectoral, un alfiler con la palabra "Purísima" y varios broches. Daba a besar la mano derecha, en la que tenía una medalla de la Virgen del Rocío de Almonte, mientras que con la izquierda sostenía un rosario, un pañuelo y dos flores de las que conformaban el exorno floral de este besamanos, compuesto de lisianthus, margaritas y azucenas, que estaban colocadas en seis jarras de su paso de palio. Cuatro de ellas estaban en el suelo y las otras dos sobre columnas de base cuadrada forradas de damasco celeste.
A los pies de la dolorosa, delante de la peana de madera en su color sobre la que estaba elevada, se encontraba el relicario con un trozo del hábito de la Beata Ana María de Javouhey, relicario que figura en la delantera del paso de palio.
Finalmente, detrás de la Virgen de la Purísima Concepción había dos grupos de candeleros del palio con cera blanca, cinco en cada uno, así como dos ciriales. Y al fondo, en el lado izquierdo del altar, estaba ubicado el estandarte corporativo de la hermandad.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario