jueves, 8 de diciembre de 2016

INMACULADA 2016: SUBTERRÁNEO


Durante la jornada de este día de la Inmaculada Concepción la Hermandad de la Cena ha celebrado el besamanos a Nuestra Señora del Subterráneo, cuyo altar, por segundo año consecutivo, no ha podido ser montado en el presbiterio de la Iglesia de los Terceros al estar clausurada la zona del crucero por su mal estado.
En su lugar, la Virgen del Subterráneo ha estado situada sobre un entarimado en la zona de la nave central, ante el gran cortinaje de damasco rojo que separa la parte de la iglesia impracticable del resto del templo. Además, la dolorosa estaba elevada sobre su peana procesional, vestida con el manto de salida y saya roja, ambos bordados en oro. Lucía asimismo la dolorosa de Juan de Astorga la corona que lleva en su estación de penitencia, cruz pectoral y alfiler con su advocación, entre otros broches y medallas, como la de la Hermandad del Cerro, la de la Banda del Maestro Tejera y la de la ciudad de Ávila, que tiene como Patrona a la Virgen del Subterráneo, o de la Soterraña, que es como se conoce en dicha capital castellana.
Delante de la Virgen, a cada lado del entarimado, se encontraban los dos faroles que lleva en la trasera de su paso de palio, mientras que detrás, flanqueando al dosel de cultos, se encontraban los otros dos. Además, a lo largo del altar había diversas jarras también del palio, así como dos blandones dorados con cera blanca y dos arcángeles que sostenían la bandera de la Realeza de María y el guión concepcionista.
El estandarte corporativo de la Hermandad de la Cena en el lado derecho de todo el conjunto completaba el altar de este besamanos a Nuestra Señora del Subterráneo, que ofrecía la mano derecha, mientras portaba en la izquierda una flor de orfebrería y un rosario.































No hay comentarios:

Publicar un comentario