jueves, 22 de diciembre de 2016

LA VIRGEN DEL ROSARIO ESPERA EN SAN JULIÁN LA LLEGADA DEL NIÑO JESÚS


La Parroquia de San Julián, como viene siendo tradicional, acoge un nacimiento montado por la Hermandad del Rosario y del que forma parte su propia imagen titular, junto a una talla de San José. Falta el Niño Jesús, que será colocado en el portal la próxima Nochebuena, cuando el Señor se haga presente entre nosotros. Su cuna, fabricada con palos y con un encaje sobre ella, está vacía a la espera del Niño.
La Virgen del Rosario, que lleva tres rosas de color rosa en la mano derecha, viste un manto amarillo, saya blanca, pelliza, mantilla blanca y fajín hebraico. Luce también una aureola dorada y dos grandes pendientes.
Mientras que la imagen de San José, que no tiene cuerpo tallado, sino únicamente un busto, está de pie, la Virgen del Rosario está situada en apariencia de estar sentada sobre fardos de paja del pesebre.
Además de una frondosa vegetación a ambos lados del portal, vemos alimentos como naranjas, limones, nueces, huevos, garbanzos, lentejas, alubias y arroz, así como ajos y pan en los extremos. Hay también una pequeña hoguera, elementos de costura, varios cántaros, tres de ellos en el lado derecho con un sistema que hace correr el agua en todo momento, y hasta un gallo situado sobre la techumbre del portal.














No hay comentarios:

Publicar un comentario