domingo, 8 de mayo de 2022

EL CARTEL DEL CCCL ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DE LA ALEGRÍA


La Hermandad de Nuestra Señora de la Alegría celebra en este 2022 su CCCL aniversario fundacional, dado que sus primeras reglas fueron aprobadas el 16 de mayo de 1672, siendo arzobispo de Sevilla Ambrosio de Spínola y Guzmán.
Para conmemorar esta importante efeméride de la corporación con sede en San Bartolomé, el hermano de la cofradía Manuel Caliani Santos ha pintado un cartel muy colorido donde cobra especial protagonismo la advocación de la Virgen escrita en grandes letras amarillas que esconden diferentes escenas relacionadas con la propia corporación.
Así, en la primera A podemos ver a la Virgen de la Alegría en su paso procesional; entre la L y la E están la torre y parte de la fachada de la Parroquia de San Bartolomé; en la G se ve la rotulación de la cercana calle Vidrio y la figura de San Manuel González García, titular de la hermandad; en la R vemos un acólito portando uno de los característicos faroles de la cofradía; en la I se muestra una custodia al ser hermandad sacramental; y en la última A está parte de la fachada de la casa natal de Miguel de Mañara, fundador de la Hermandad de la Santa Caridad.
La rotulación consta de la exclamación "¡Viva María!" en letras rosas y "¡Viva Nuestra Señora de la Alegría!" en color amarillo, mientras que en la parte inferior pone en letras blancas "350 aniversario. Hermandad de Nuestra Señora de la Alegría. Sevilla 2022". Completa el cartel la presencia de un rosario de cuentas azules en el que vemos las imágenes del Cristo de las Ánimas y de la Virgen de la Salvación, la conocida como la Estrellita de San Bartolomé, que presiden el retablo de Ánimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario