lunes, 30 de mayo de 2022

BENDECIDA UNA NUEVA TÚNICA BURDEOS PARA EL CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS


El Santísimo Cristo de las Tres Caídas, de la Hermandad de la Esperanza de Triana, cuenta en su ajuar con una nueva túnica, realizada en el taller del bordador Francisco Carrera Iglesias y bendecida el pasado viernes ante el retablo del propio Cristo. 
Se trata de una obra de terciopelo burdeos lisa que durante estos días ha estado expuesta para que todos los hermanos y devotos pudieran contemplar esta prenda que próximamente se le pondrá al Cristo de las Tres Caídas, imagen que cuenta ya con bastantes túnicas, tanto lisas como bordadas. Hay que recordar que este mismo año ha estrenado una túnica morada bordada en oro por Jesús Rosado Borja, que es la que llevó en la estación de penitencia de la pasada Madrugá (ver).
Por otro lado, hay que mencionar la curiosa circunstancia de que la bendición de la nueva túnica burdeos de Francisco Carrera ha coincidido con que el Cristo de las Tres Caídas tuviera puesta otra también lisa de una tonalidad distinta, aunque muy parecida a la bendecida el viernes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario