viernes, 13 de mayo de 2022

MARÍA AUXILIADORA YA ESTÁ EN SAN LORENZO PARA CELEBRAR SU NOVENA


En la mañana de este viernes, festividad de Madre María Mazzarello, ha tenido lugar el traslado de la imagen de María Auxiliadora de las Salesianas de San Vicente hasta la Parroquia de San Lorenzo para la celebración de los cultos en su honor, que comenzarán el domingo con el inicio de la novena.
Los alumnos de distintas edades del centro educativo han participado en este traslado formando parte del cortejo, pero los más pequeños lo han hecho colocándose en la calle Cristo del Buen Fin, donde han recibido a la imagen con banderitas con los colores de la advocación salesiana, el celeste y el rosa, y cantándole la canción de las Cinco Letras del Nombre de María.
Además, poco después las andas con María Auxiliadora, llevadas por un grupo de alumnos, se han detenido ante la casa hermandad del Buen Fin, donde varios cofrades de la corporación del Miércoles Santo han rezado ante la imagen antes de que continuara su camino en este traslado.




















Desde Cristo del Buen Fin, María Auxiliadora ha salido a la calle Curtidurías y ha cruzado San Vicente hacia la plaza de San Antonio de Padua. A continuación, ha tomado Marqués de la Mina, ha cruzado Teodosio y ha alcanzado Alcoy, desde la que ha llegado a Hernán Cortés para entrar en la Parroquia de San Lorenzo.
En todo momento, miembros del colegio de las Salesianas han estado interpretando diversos cánticos de alabanza a María Auxiliadora durante este rápido traslado, que no se producía desde 2019, dado que en 2020 no hubo novena y el año pasado el traslado se hizo de forma privada.


























Las andas de María Auxiliadora, adornadas con claveles, margaritas, calas y astromelias, todo ello de color blanco, y con cuatro candeleros con cirios del mismo color, ha hecho su entrada en San Lorenzo, donde ha sido recibida por el párroco, Francisco de los Reyes Rodríguez. 
Todos los niños que han formado el cortejo del traslado llenaban los bancos del templo y han recibido con un aplauso a la Virgen al entrar en San Lorenzo. Las capillas de las hermandades de la Soledad y la Bofetá estaban abiertas. Ante la de la Soledad ha pasado María Auxiliadora de camino al altar, donde se ha parado en un primer momento mirando hacia los alumnos en el presbiterio bajo, para a continuación ser subida hasta el presbiterio alto, donde ya la esperaba su paso procesional, en el que presidirá la novena y en el que saldrá el próximo 24 de mayo con motivo de su festividad.









El párroco ha tenido unas palabras de bienvenida para María Auxiliadora, para sus devotos y para todo el personal del colegio de las Salesianas de San Vicente y ha concluido lanzando tres vivas a la Virgen que han sido respondidos con fuerza por los alumnos, que además han cantado el Himno a María Auxiliadora para despedirse de ella al concluir este traslado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario