martes, 3 de mayo de 2022

LA VIRGEN DE LAS NIEVES PROTAGONIZA EL CARTEL DE LAS GLORIAS 2022


Pasada ya la Semana Santa y también el tiempo de las crónicas y repasos a lo vivido, toca centrarse ahora en las Glorias que este mes de mayo comenzarán a salir a la calle. Y para ello, lo primero es ver el cartel anunciador de este nuevo periodo cofradiero; una obra de José Cabrera Lasso de la Vega que está protagonizada por la Virgen de las Nieves.
La pintura está realizada en técnica mixta (óleo y acrílico) sobre tabla y en ella vemos un primer plano del rostro de la Virgen de las Nieves con una mantilla sobre la cabeza, y alrededor de ésta hay un arco de flores de talco como las que pueden verse en el camarín de la Virgen, en el retablo mayor de la Iglesia de Santa María La Blanca.
El cartel cuenta con un fondo de dos colores: celeste y rosa. Son los mismos colores de "Sevilla 2022", rótulo que hay sobre una cabeza de un ángel, mientras que la palabra "Glorias" aparece en letras doradas.
Se da la circunstancia de que, tal y como contó el autor del cartel en su presentación, una tarde de octubre, viendo a la Virgen de las Nieves en la calle, le contó a un amigo que si alguna vez el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla le encargaba el cartel de las Glorias, sin duda sería ésa la imagen que lo protagonizaría. Y efectivamente, así ha sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario