viernes, 27 de mayo de 2022

MARÍA AUXILIADORA DE SAN VICENTE REGRESÓ A SU COLEGIO EN PROCESIÓN


El pasado martes, día de la festividad de María Auxiliadora, tuvo lugar la procesión de regreso de la imagen del Colegio de las Salesianas de la calle San Vicente desde la Parroquia de San Lorenzo, donde se encontraba desde el pasado día 13 para la celebración de la novena en su honor (ver).
La procesión comenzó a las siete de la tarde y estaba encabezada por la Banda Juvenil de la Centuria Macarena. Un buen número de alumnos del colegio ordenados por edades así como antiguos alumnos participaron en el cortejo, en el que también se encontraba una representación con su estandarte corporativo de la Hermandad del Buen Fin.
La Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor acompañó por primera vez al paso de María Auxiliadora, que salió de San Lorenzo al sol intenso de la tarde y enseguida buscó la sombra de la calle Martínez Montañés, a la que giró a los sones de la marcha "Siempre Macarena". Después, avanzaría a tambor por la calle dedicada al imaginero de Alcalá la Real.






















Diversas flores blancas, como claveles, margaritas y nardos, adornaban el paso de María Auxiliadora, que desde Martínez Montañés tomó la calle Pascual de Gayangos mientras la banda tocaba "Rosario de Monte-Sión". En esta calle María Auxiliadora se paró dos veces, y en la segunda parada un grupo de entre los más pequeños del colegio se acercaron al paso para curiosear en un interior, llegando a entrar alguno de ellos entre los costaleros para no perderse un solo detalle de cómo es un paso por dentro.
Poco después, el paso siguió su camino, tomando ahora la calle Teodosio con la marcha "Glorias de Sevilla" como banda sonora.






















Uno de los capataces acercó al paso en una parada a una mujer de nombre Sandra. De ella dijo que "la tienen que operar de una cosita", por lo que quiso hacer por ella la siguiente levantá "para que la Virgen le dé salud y fuerza". La propia Sandra fue la encargada de hacer sonar el llamador y después el paso caminó a tambor por una zona de la calle que resultó bastante estrecha por los coches aparcados a un lado y a otro de la calzada.
Seguidamente, el paso volvió a detenerse para luego continuar mientras la Banda Virgen de las Angustias tocaba "Siempre la Esperanza", a la que después seguiría, tras otra chicotá a tambor, la marcha "Madre del Carmelo" para el giro de Teodosio a Santa Ana.

























Hasta las once y media de la noche estuvo María Auxiliadora recorriendo las calles de la feligresía de San Lorenzo, ya que desde Teodosio tomó por Santa Ana, Santa Clara y Guadalquivir, y después pasó de largo por el Colegio de las Salesianas en la calle San Vicente para parar ante la iglesia del antiguo Convento de San Antonio de Padua. Más tarde, por Curtidurías y Cristo del Buen Fin llegó al colegio, al que entró por la puerta de la calle Narciso Bonaplata, la misma por la que, llevada en andas, había salido once días atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario