jueves, 12 de mayo de 2022

EL MISTERIO DE LA CENA AL COMPLETO SALDRÁ EN LA FESTIVIDAD DEL CORPUS


El cabildo de oficiales de la Hermandad de la Cena ha acordado esta noche que el paso de misterio de la Sagrada Cena al completo salga este año el día del Corpus Christi. Como se sabe, es habitual que el Señor de la Cena sea llevado en el paso del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia la misma mañana del jueves hasta el Palacio Arzobispal, en cuya puerta de la calle Cardenal Carlos Amigo se queda como último altar del recorrido de la procesión eucarística de la Catedral.
Ahora se ha decidido que este año el Señor salga acompañado de los doce apóstoles sobre su propio paso, como ha ocurrido en diversas ocasiones, siendo las últimas en los años 2011 y 2013. El motivo de salir el conjunto escultórico al completo en este 2022 es la celebración de los cincuenta años que lleva el Señor de la Cena siendo trasladado al Palacio Arzobispal en la mañana del Corpus.
En realidad, esta efeméride se cumplió en 2020, pero la cancelación del culto externo y, por tanto, de la propia procesión del Corpus por la pandemia, hizo que no se pudiera conmemorar de esta forma ni hace dos años ni en 2021. Por ello, será el próximo 16 de junio cuando podamos ver el paso de la Sagrada Cena camino de la Catedral en el amanecer, y regresar a la Iglesia de los Terceros a mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario