lunes, 30 de mayo de 2022

MADRE DE DIOS DEL ROSARIO, CON UN MANTO DE LA ESTRELLA EN SU BESAMANOS


Este fin de semana ha tenido lugar el besamanos a Madre de Dios del Rosario en la Parroquia de Santa Ana, donde se ha podido ver a la imagen vestida con un manto de camarín de color burdeos cedido por la Hermandad de la Estrella. Además, llevaba una saya blanca de tisú y una toca de sobremanto, y lucía los enseres procesionales de orfebrería, tales como la corona, la ráfaga, la media luna y el cetro.
La Virgen del Rosario tenía también un juego de pendientes y collares de coral, y sujetaba dos rosarios, uno de ellos sujeto también por el Niño Jesús, que vestía de blanco y tenía una corona y la bola del mundo en su mano izquierda.
La Patrona de Capataces y Costaleros se encontraba sobre una peana plateada ante la capilla donde se encuentra su retablo, en la cabecera de la nave del Evangelio de la 'catedral' trianera. A su alrededor, la imagen tenía dos blandones de plata con cirios blancos y cuatro columnas doradas en forma de estípite con diversas especies florales de tonalidad rosa, flores que también estaban a sus pies.
Detrás, el camarín del retablo estaba presidido por el simpecado de la corporación con un cortinaje de damasco rojo abierto para que fuera visible. Y ante el simpecado se veían varios candeleros dorados con velas blancas y dos jarras con flores de talco.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario