jueves, 12 de mayo de 2022

RICARDO GIL PINTA EL CARTEL DEL PREGÓN DE LAS GLORIAS DE SEVILLA 2022


El próximo 21 de mayo, en una fecha bastante retrasada respecto a otros años, tendrá lugar en la Catedral el Pregón de las Glorias de Sevilla, que será presidido por la Virgen del Carmen de Calatrava. Para anunciarlo, Ricardo Gil, graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ha pintado un cartel con la técnica de acrílico y óleo sobre tabla.
En el cartel, que mide 100x60 centímetros, vemos de frente y de cuerpo entero a la Virgen del Carmen, mientras que detrás asoman a la izquierda la Giralda y la Catedral, y a la derecha las columnas de Hércules y Julio César de la Alameda de Hércules, situada a muy pocos metros de la capilla donde la hermandad tiene su sede. Asimismo, también a la izquierda se insinúa el puente de la Barqueta, desde el que cada 15 de julio la Virgen realiza su procesión fluvial, y desde el que igualmente saldrá rumbo a la Catedral en la mañana del próximo 21 de mayo.
La rotulación del cartel se concentra en el tercio inferior, donde la fecha del pregón figura escrita en un post-it, y la palabra Pregón aparece en un trozo de hoja arrancada de un cuaderno. Por otro lado, la A de Carmen se asemeja al emblema carmelita, con el monte y las tres estrellas, en tanto que la T de Calatrava es la Santa Cruz del Rodeo, titular histórica de la corporación, una cruz que antiguamente se encontraba en la calle delante de la capilla para el rezo del vía crucis, con las estaciones marcadas alrededor de la cruz. Ello obligaba a rodearla para rezar al completo el vía crucis y de ahí su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario