viernes, 20 de mayo de 2022

LA ESTRELLA DE JEREZ SALDRÁ EN SU PASO DE PALIO EL PRÓXIMO 11 DE JUNIO


La Virgen de la Estrella, de la Hermandad de la Borriquita de Jerez, vivirá el próximo 11 de junio una salida extraordinaria en su paso de palio sólo dos meses después del Domingo de Ramos. La hermandad está inmersa en la realización de diferentes actos y cultos preparatorios de la Coronación Canónica de la dolorosa que tallara Sebastián Santos Rojas, que tendrá lugar el 14 de octubre de 2023.
Dentro de esos actos se enmarca la misión lasaliana titulada "Estrella, Reina y Madre de las Escuelas Cristianas", que conlleva el traslado el próximo lunes 23 de mayo de la Virgen desde su sede, el Colegio de San José, hasta el Colegio La Salle-Sagrado Corazón. Este traslado se realizará a partir de las diez de la mañana y con la dolorosa llevada en andas. En los días siguientes se celebrará un triduo, así como diferentes actos con los alumnos y profesores del centro.
La vuelta al Colegio de San José tendrá lugar el sábado 11 de junio a partir de las siete de la tarde; un traslado que será en la práctica una salida extraordinaria, dado que la Virgen de la Estrella irá en su paso de palio y contará con el acompañamiento musical de la Banda Maestro Enrique Galán de Rota.
En su camino de regreso, la Estrella lasaliana pasará por la Parroquia de Madre de Dios, sede de la Hermandad de Amor y Sacrificio, por la Ermita de la Yedra, de la cofradía del mismo nombre, por la Parroquia de San Miguel, sede de la Hermandad del Santo Crucifijo, y por la Parroquia de San Marcos, de la vecina Hermandad de la Cena.
Ya en 2023 la Virgen de la Estrella visitará el tercer colegio lasaliano de Jerez, el Buen Pastor, así como el Hogar La Salle, donde se abrirá un economato, que es la obra social que la Hermandad de la Borriquita va a desarrollar vinculada a la Coronación Canónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario