viernes, 27 de mayo de 2022

LA 'SENTAÍTA' RECORRIÓ LAS CALLES DE TRIANA EN LA JORNADA DE SU FESTIVIDAD


La Comunidad Salesiana de Triana vivió el pasado martes la salida procesional de María Auxiliadora en la jornada de su festividad. Mucha gente estaba en la calle Condes de Bustillo, a las puertas de la Parroquia de San Juan Bosco, para ver a la 'Sentaíta' por las calles tres años después de la última vez.
A las seis de la tarde comenzó la procesión con la salida de la cruz parroquial entre ciriales. Después iba un tramo de niños que acaban de recibir la Primera Comunión y luego la bandera de Santo Domingo Savio. Detrás de la representación de los antiguos alumnos ya pudimos ver el paso de San Juan Bosco, para el que la Agrupación Musical Polillas de Cádiz tocó el Himno seguido de la marcha "Pasa la Virgen del Refugio", con la que giró a su derecha.


















Rosas blancas en las esquinas y claveles del mismo color en el friso, en las jarras y sobre la peana adornaban el paso de San Juan Bosco, a cuya imagen acompañan dos niños. Tras una primera parada en la calle, el paso se levantó y comenzó a avanzar a los sones de "A los pies de Sor Ángela", mientras que para alcanzar la calle San Jacinto y comenzar a recorrerla la agrupación musical gaditana tocó "Virgen de las Angustias".


















Tras el paso del fundador de la Congregación Salesiana, continuó el cortejo con la representación de los grupos jóvenes de varias hermandades de Triana, otros grupos vinculados al colegio y los estandartes corporativos de Pasión y Muerte, y de Madre de Dios del Rosario.


Con el lanzamiento de algunos cohetes, salió de la parroquia el paso de María Auxiliadora, que llevaba orquídeas y rosas, y que en dos codales a los pies de la Virgen tenía pintados los escudos de la Casa Salesiana y del Cardenal Carlos Amigo Vallejo.
La Banda de Música Municipal Fernando Guerrero, de Los Palacios y Villafranca, esperaba al paso ante la parroquia y tocó en el momento de la salida el Himno a María Auxiliadora para dar así inicio a su discurrir por las calles trianeras.


















A los sones de la marcha "Coronación", María Auxiliadora continuó por Condes de Bustillo, donde desde un edificio se lanzó sobre la imagen una gran petalada. Posteriormente, poco antes de la esquina con la calle San Jacinto, el paso se detuvo.
















Cuando el paso volvió a levantarse, salió a la calle San Jacinto y giró mientras la banda interpretaba "Macarena", de Abel Moreno. En este punto se volvió a lanzar un cohete. Después, el paso de María Auxiliadora siguió algunos metros a tambor hasta la puerta del Hospital Infanta Luisa. Por este motivo, la siguiente levantá la dedicó el capataz a los enfermos del hospital, para que la Virgen cuide de ellos. Y con "La Caridad del Arenal" el paso siguió adelante entre los frondosos árboles de San Jacinto.



























En su recorrido por Triana, la 'Sentaíta' visitó a las hermandades de la Estrella y la Esperanza de Triana, la Parroquia de Santa Ana y la Capilla del Rocío antes de regresar a la Parroquia de San Juan Bosco, donde entró a las once y media de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario