domingo, 8 de marzo de 2020

EL SOBERANO PODER DE LOS PANADEROS, EXPUESTO EN BESAPIÉ ESTE FIN DE SEMANA


Desde el pasado viernes y hasta hoy, domingo, se encuentra expuesto en besapié Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, de la Hermandad de los Panaderos, que vestido con una túnica lisa de terciopelo morado recibe a los devotos sobre su habitual peana de madera dorada, caracterizada por tener en su cartela frontal escrita una frase del Evangelio de San Juan referida a la escena del Prendimiento.
El Señor luce unas potencias doradas y está flanqueado por dos jarras del paso de palio de María Santísima de Regla elevadas sobre sendos pies de base cuadrada y de gran altura, así como por cuatro blandones dorados con cera blanca. Las jarras contienen claveles rojos, astromelias del mismo color, estátice morado y antirrhinum, entre otras especies.
Más hacia los extremos hay dos mesas de madera dorada con sendas jarras, veinticuatro candeleros con cirios blancos y otras dos jarras, además de cuatro faroles dorados. Detrás, la Virgen de Regla vestida de hebrea preside un altar ante un cortinaje rojo y a un lado y a otro se despliegan diversos candeleros, candelabros y centros florales.
Finalmente, ante las dos puertas existentes en los laterales del presbiterio se han ubicado unas columnas doradas de fuste estriado sobre las que vemos otras dos jarras con las mismas flores antes descritas y un total de ocho candeleros más, cuatro alrededor de cada columna.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario