martes, 17 de marzo de 2020

LA LANZADA SALDRÁ EL 24 DE OCTUBRE POR SU CDXXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL


La Hermandad de la Lanzada aprobó el pasado jueves en cabildo general celebrar una salida extraordinaria el próximo sábado 24 de octubre, dentro de los actos conmemorativos del CDXXV aniversario de la fundación de la corporación.
En esta salida participarán las imágenes del Santísimo Cristo de la Lanzada, Nuestra Señora de Guía y San Juan Evangelista, dado que, como explica la propia hermandad, el origen de la actual cofradía está en la conversión de la antigua hermandad de gloria de Nuestra Señora de Guía en penitencial.
Las tres imágenes no saldrán sobre su paso procesional, sino sobre el del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Mairena del Alcor, que fue titular de la Lanzada sevillana. La cofradía de Mairena adquirió en 1937 el crucificado, anónimo del siglo XVIII, que se encontraba en la Iglesia de San Gregorio, donde la Lanzada tuvo su sede durante varios años.
Sobre este paso, tallado por José Martínez en 1965 y dorado por Herrera y Feria cinco años más tarde, el Cristo de la Lanzada, la Virgen de Guía y San Juan visitarán diferentes templos en los que la Hermandad de la Lanzada ha residido a lo largo de su dilatada historia.
Con esta salida serán cuatro las hermandades que celebrarán procesiones extraordinarias el próximo otoño, junto al Cerro del Águila en septiembre y el Gran Poder y el Carmen Doloroso en noviembre. En cuanto a la propia Hermandad de la Lanzada, su última procesión extraordinaria tuvo lugar el 15 de mayo de 2010, en conmemoración de los dos siglos de la imagen de María Santísima del Buen Fin (ver).

No hay comentarios:

Publicar un comentario