martes, 10 de marzo de 2020

EL SOBERANO PODER DE SAN GONZALO SE MOSTRÓ EN BESAPIÉ CON TÚNICA BLANCA


La Hermandad de San Gonzalo celebró este fin de semana el besapié a Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder, que se presentó a los devotos vestido con una túnica lisa de color blanco y luciendo las potencias de salida y un broche con su advocación en la parte superior del cíngulo.
Ante el reformado altar de la hermandad, en el lado derecho del crucero de la Parroquia de San Gonzalo, se dispuso el montaje de este besapié, en el que el Soberano Poder estuvo elevado sobre la peana habitual de este culto, en cuyas esquinas traseras había dos jarras de madera dorada con pequeños tulipanes malvas.
A ambos lados del Señor de San Gonzalo se colocaron varios de los candelabros de su paso de misterio con los codales rojos, como es costumbre. Además, detrás, sobre dos finas columnas doradas, había sendos centros florales de forma cónica con lirios morados y también con tulipanes.
Detrás, el retablo de la hermandad estaba presidido en el centro por la cruz de guía de la cofradía entre candelabros también del misterio con flores ante ella. Asimismo, sobre el banco del retablo había seis pequeños candeleros con cirios rojos, tres a cada lado del sagrario, mientras que ante la Virgen de la Salud y San Juan Evangelista había dos candeleros de mayor tamaño también de madera dorada.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario