martes, 31 de marzo de 2020

CRISTO REY ENTRE LA MUCHEDUMBRE, EN EL CARTEL DE LA BORRIQUITA DE JEREZ


Con el de la Hermandad de la Borriquita de Jerez concluimos el repaso de los carteles editados con motivo de la Semana Santa 2020. Se trata de una foto de Miguel Ángel Castaño que ha resultado ganadora del Certamen Fotográfico 'Memorial Juan Pedro Betanzos', convocado por la propia cofradía lasaliana para su cartel anual.
El misterio de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén aparece rodeado de gente instantes después de salir de la Capilla del Colegio de San José, a espaldas de la Parroquia de San Marcos, en la tarde del Domingo de Ramos de 2019. Al igual que la muchedumbre que recibió a Jesús en Jerusalén, numerosos cofrades buscan al Señor cada año para verlo pasar. Arriba a la derecha están el escudo de la hermandad y la rotulación "Semana Santa 2020".
Hemos dejado precisamente para el final de nuestra colección de carteles éste con toda la intención. No tendremos este año cofradías en la calle, pero este cartel nos muestra la emoción del Domingo de Ramos, la primera cofradía (no importa de qué ciudad se trate), cuando todo está empezando. No será este año... o será de otra manera. Pero confiemos en que dentro de un año podamos vivir todos juntos las sensaciones que un cartel como éste nos transmite. Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario