martes, 31 de marzo de 2020

FRANCISCO ROVIRA, AUTOR DEL CARTEL DE LOS 50 AÑOS DEL SEÑOR DE BELLAVISTA


Aunque no va a poder celebrarlo en la calle este Viernes de Dolores, la Hermandad de Bellavista conmemora los cincuenta años de la llegada de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios al barrio, a la parroquia y a la hermandad; una imagen tallada por Antonio Castillo Lastrucci a semejanza del antiguo titular de la Hermandad de San Gonzalo con destino a un proyecto de cofradía que finalmente no fructificó en Jerez de la Frontera.
Fernando Cano Romero tenía en su poder esta imagen que acabó donando a la Parroquia del Dulce Nombre de Bellavista, cuyo párroco de entonces siguió los consejos del de Santa Genoveva sobre el poder evangelizador que una talla de un Cautivo había tenido en un barrio obrero como el Tiro de Línea, y cómo también ocurriría lo mismo en Bellavista.
Para conmemorar esta efeméride, que se cumple justo cuando se está trabajando en la construcción de la nueva Parroquia del Dulce Nombre, estando la hermandad de manera provisional en la del Sagrado Corazón, Fernando Rovira ha pintado el cartel de este aniversario, en el que vemos al Señor de manera frontal, con el escudo de la corporación en el lado izquierdo. Una Y separa ambos lados del pecho del Señor, que está pintado de color rojo a la izquierda, donde está la S de Salud, y de blanco a la derecha, con la R de Remedios.
La rotulación del cartel, realizado sobre papel de grabado en grafito, sanguina y aguada, está en la parte inferior, donde pone "1970-2020. Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario