jueves, 5 de marzo de 2020

LOS DOS CARTELES DE LA HERMANDAD DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO DE JEREZ


La Hermandad de la Oración en el Huerto de Jerez presentaba hace unos días el cartel conmemorativo del LXXV aniversario de la primera salida de María Santísima de la Confortación, dolorosa del siglo XVIII que en los últimos tiempos viene atribuyéndose a Diego Roldán.
Juan Sánchez es el responsable del diseño del cartel, para el que ha utilizado imágenes de archivo de la hermandad y fotografías actuales tanto de él mismo como de Alberto Díaz. En total, se han utilizado cinco fotos; una de ellas como fondo de todo el conjunto, con la Virgen de la Confortación en su paso de palio junto al ángel que la acompaña; dos fotos son del rostro de la dolorosa, y las otras dos del paso de palio.
Hay que recordar que el palio bajo el que procesiona esta dolorosa jerezana es el que Juan Manuel Rodríguez Ojeda bordó para la Hermandad de la Trinidad de Sevilla y bajo el que salió la Virgen de la Esperanza entre 1925 y 1938.


Por otro lado, la Hermandad de la Oración en el Huerto ha editado por séptimo año un cartel anunciador de la estación de penitencia del Jueves Santo, bajo el nombre "Una mirada al Cielo". En esta ocasión, dentro de un marco azul donde se sitúa la rotulación, vemos un dibujo del Señor Orando en el Huerto realizado mediante técnicas digitales.
Alejandra Sánchez Ramos, graduada en Bellas Artes, es la autora de este dibujo, que detrás tiene parte de la fachada de la Iglesia Conventual de Santo Domingo, sede de la corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario