miércoles, 11 de marzo de 2020

NUESTRO PADRE JESÚS ANTE ANÁS SE EXPUSO EN BESAMANOS EN SAN LORENZO


La Hermandad de la Bofetá celebró este fin de semana el besamanos a Nuestro Padre Jesús ante Anás, que tuvo lugar en la capilla que la corporación ocupa en la Parroquia de San Lorenzo y en la que estaba el Señor en solitario, situado en el suelo, a la altura de los retablos donde reciben habitualmente culto tanto él mismo como San Juan Evangelista.
El Señor estaba vestido con su túnica burdeos con bordados en oro y lucía unas potencias de oro. Estaba elevado sobre una peana dorada y lo flanqueaban cuatro blandones también dorados con cirios blancos y dos jarras del paso de palio de la Virgen del Dulce Nombre con claveles rojos, lirios morados y estátice que estaban sobre sendas columnas de madera dorada con fuste acanalado y capitel corintio.
Estas mismas flores estaban en las hornacinas de los retablos laterales. En cuanto al retablo de la dolorosa, el camarín estaba cubierto por una cortina de damasco rojo. Y sobre el banco veíamos una talla del Niño Jesús, dos jarras más del paso de palio y un total de diez candeleros con cera blanca, cinco a cada lado.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario