martes, 7 de febrero de 2023

EL SEÑOR DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO VOLVIÓ A SU CAPILLA DESDE SAN MARTÍN


La Hermandad de Monte-Sión ha celebrado este año en la Iglesia de San Martín el quinario en honor al Señor de la Oración en el Huerto, que se desarrolló entre los días 31 de enero y 4 de febrero, y que culminó este domingo con la función solemne. El traslado de ida al templo de la Hermandad de la Lanzada tuvo lugar el pasado viernes 27 y ayer, lunes, se produjo el regreso a la capilla de la calle Feria.
Fue a las siete de la tarde cuando comenzó este traslado, para el que se contó con varios músicos de viento de la Agrupación Musical de la Redención, que comenzaron su intervención tocando en la misma plaza de San Martín la parte final de la marcha "Orando en Monte-Sión". Pero antes de salir, el Señor, llevado en andas por sus hermanos, se volvió ante la Virgen del Buen Fin, que estaba preparada para su traslado al altar mayor del templo de cara a la próxima celebración de sus cultos.
Ya en la calle, el Señor de la Oración en el Huerto, vestido con túnica morada y mantolín rojo, ambos de terciopelo bordado en oro, giró a su izquierda para tomar la calle Saavedras, pasando después a Alberto Lista y Castellar, y finalmente a la calle Feria, donde sonaron "Cantemos al amor de los amores" y de nuevo "Orando en Monte-Sión". Las andas, iluminadas por dos faroles de plata y adornadas por un friso de claveles rojos salpicados de estátice morado, entraron en la capilla a las siete y media.
Este fin de semana, los cultos en honor al Señor de la Oración en el Huerto culminarán con la celebración del besapié a lo largo del sábado y el domingo, en horario de 10,30 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario