domingo, 12 de febrero de 2023

EL ACTO DE SOLEMNE VENERACIÓN EN SEVILLA ESTE AL SEÑOR DE LA HUMILDAD


La recientemente aprobada Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, de Sevilla Este, ha celebrado este fin de semana el acto de solemne veneración a su imagen titular, que se inició el sábado, después del vía crucis que recorrió las calles de la feligresía de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz en la noche del viernes.
Sobre una doble peana, una plateada y la otra de madera dorada, el Señor de la Humildad estaba situado en el presbiterio alto del templo, vestido con una túnica morada lisa de terciopelo. Lucía unas potencias doradas, cargaba la cruz sobre su hombro izquierdo y llevaba corona de espinas. Además, en el cíngulo, a la altura del pecho, tenía un alfiler con su advocación.
Junto al Señor había dos jarras con claveles rojos, flores situadas también a sus pies, además de dos parejas de candeleros y dos guardabrisones, todo ello con cera color tiniebla. Tanto las jarras como los guardabrisones estaban elevados sobre sendos pies de base cuadrada.
Al fondo, ante un cortinaje de damasco rojo del que pendían unas colgaduras de color morado con el escudo de la agrupación parroquial, estaba la cruz de guía en el centro y en los laterales unas imágenes de la Inmaculada Concepción y Santa Ángela de la Cruz entre candeleros con cirios blancos. Finalmente, en el lado derecho del presbiterio se situaba el estandarte corporativo.
Los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús de la Humildad continuarán esta próxima semana con el triduo, que se desarrollará entre los días 16 y 18, mientras que el domingo 19 tendrá lugar la solemne función principal.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario