jueves, 2 de febrero de 2023

MARÍA SANTÍSIMA DE LA CANDELARIA ESTRENA UNA SAYA EN SU BESAMANOS


María Santísima de la Candelaria ha estado este jueves, día de su festividad, expuesta en besamanos en la Parroquia de San Nicolás, y lo estará hasta el próximo domingo. Para este culto, la dolorosa estrena una saya blanca de tisú con bordados en oro procedentes de una casulla que perteneció al padre Servando Charlo, uno de los hermanos fundadores de la hermandad. El taller de Santa Bárbara ha sido el encargado de la confección de esta nueva saya.
Además, la Virgen de la Candelaria, que está situada en el presbiterio del templo sobre una tarima forrada en color rojo y una peana de plata, viste su manto de salida, una cotilla bordada, un tocado de tul blanco y un fajín rojo con borlones dorados y un entorchado que perteneció a Luis Roca, almirante de la Armada Española.
Entre las joyas que lleva repartidas en el pecherín y en el propio fajín se pueden ver la Medalla de la Ciudad, la del Cabildo Insular de Tenerife, un alfiler con su advocación, un puñal de plata sobredorada, una medalla de la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes, el alfiler de Parques y Jardines, servicio municipal del que la Candelaria es Patrona, y la condecoración de la llamada Operación Balmis de control de la pandemia, donada por un hermano de la corporación. La imagen ofrece la mano derecha, mientras que con la izquierda sujeta un pañuelo de encaje, una flor de orfebrería y un rosario.
Flanqueando a la Virgen de la Candelaria vemos dos jarras de su paso de palio con rosas color champán y algo más atrás están la bandera de la hermandad de raso azul y blanco con escudo bordado por José del Olmo y Hurtado, y la bandera pontificia. Y en el suelo, junto al manto, hay dos cirios blancos sobre sendos basamentos de los varales del palio.
Detrás, ante un cortinaje azul que tapa parcialmente el retablo mayor, está el dosel de cultos de la hermandad que tiene como fondo el techo del palio. Delante hay un paño de los respiraderos también del paso de palio, un gran número de candeleros con cera blanca, dos jarras más con rosas, otros tantos faroles y un relicario.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario