jueves, 23 de febrero de 2023

BESAPIÉ EN LA IGLESIA DE SAN MIGUEL DE JEREZ AL SANTO CRUCIFIJO DE LA SALUD


Como cada Miércoles de Ceniza, el Santo Crucifijo de la Salud de Jerez estuvo ayer expuesto en besapié en la Parroquia de San Miguel, dando así su hermandad inicio a la Cuaresma. En esta ocasión, el crucificado que tallara José de Arce se presentó a los devotos tumbado ante el retablo en el que recibe culto todo el año, presidido en esta ocasión por María Santísima de la Encarnación.
El Santo Crucifijo, que tenía los brazos de la cruz apoyados en una estructura cubierta por una tela de color negro, llevaba corona de espinas y sus potencias de salida. Además, en la base de la cruz se podían ver varias especies florales de tonalidades roja, morada y verde, que también estaban en cuatro jarras del paso de palio de la corporación, colocadas dos de ellas a una altura superior a las otras.
Estas cuatro jarras se situaban entre los seis blandones dorados con cera color tiniebla que flanqueaban al Santo Crucifijo de la Salud, tres a cada lado. Y detrás, ante el retablo, se ubicaban un total de doce candeleros del palio con cera blanca, seis a un lado y seis a otro, dejando espacio entre ellas para la contemplación de la dolorosa, que estaba sobre su peana procesional y tenía una media luna a sus pies.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario