miércoles, 22 de febrero de 2023

EL SANTÍSIMO CRISTO YACENTE, SIN LA URNA EN SU ALTAR DE SAN GREGORIO


La urna en la que habitualmente recibe culto en el altar mayor de San Gregorio la imagen del Santísimo Cristo Yacente, de la Hermandad del Santo Entierro, ha sido cedida para una exposición que se inaugurará en los próximos días en la Fundación Cajasol.
Por este motivo, desde hace varios días la imagen se encuentra expuesta al culto sin urna y, además, desde ayer está situada en perpendicular con el retablo, y rodeada de diversos enseres por la celebración del quinario en su honor.
Así, el Cristo Yacente está elevado sobre una estructura inclinada cubierta de terciopelo negro, facilitando así que se pueda ver su rostro desde cualquier posición del templo. A su alrededor, están los cuatro candelabros de las esquinas de su paso, aunque sin guardabrisas, y varios candeleros plateados, todo ello con cera roja. Además, flanqueando al Señor hay dos centros de flores rojas, como claveles y rosas, mientras que sobre la mesa del altar se sitúan otros seis centros de menor tamaño.
El quinario al Santísimo Cristo Yacente continuará hasta el próximo sábado y el domingo será la función principal de instituto. Una semana después tendrá lugar el vía crucis con el Cristo por las calles de la feligresía, y el fin de semana del Domingo de Pasión será el besapié, así como el besamanos a María Santísima de Villaviciosa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario