viernes, 24 de febrero de 2023

LA SAGRADA MORTAJA DE JEREZ CELEBRÓ BESAPIÉ Y BESAMANOS A SUS TITULARES


Este Miércoles de Ceniza la Hermandad de la Mortaja de Jerez celebró el besapié al Señor en su Sagrada Mortaja y el besamanos a María Santísima de la Caridad, que fueron ubicados ante el presbiterio de la iglesia conventual de Padres Capuchinos. 
La dolorosa se situó de pie (en el paso va arrodillada) tras el Señor, que se encontraba tumbado sobre una estructura cubierta con una sábana blanca que también cubría sus piernas casi al completo. La Virgen de la Caridad vestía un manto y una saya de color negro, lucía corona plateada y en el pecherín tenía un alfiler con su advocación, un puñal y un broche. Asimismo sujetaba un sudario con ambas manos, mientras que en la derecha tenía también un rosario.
Junto a la pierna derecha del Señor veíamos una corona de espinas y bajo su mano un centro floral de diferentes especies y tonalidades, presentes también en dos jarras doradas situadas sobre pies de base cuadrada con el escudo de la hermandad en los laterales del montaje.
Además, flanqueando a las imágenes de esta hermandad, que la próxima Semana Santa hará por primera vez estación de penitencia a la Catedral en la jornada del Sábado Santo, se situaron un total de doce candeleros con cera color tiniebla, seis a cada lado. Finalmente, podíamos ver el estandarte corporativo en el lado derecho del presbiterio.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario