jueves, 23 de febrero de 2023

LA MISIÓN PRESENTA SU CARTEL DE LA CUARESMA 2023, DE MARCOS A. MORENO


La Hermandad de la Misión ha presentado esta noche el cartel de la Cuaresma 2023, pintado por Marcos A. Moreno Acosta, quien ha realizado una obra en acrílico sobre lienzo y sobre tabla con unas medidas de 100x60 centímetros.
Según explica la propia hermandad acerca de la obra, la escena principal está pintada sobre lienzo, en el que se representa el misterio al completo de la corporación. Jesús aparece en la parte izquierda con un halo radiante que envuelve su cabeza y también su mano izquierda, dándole así un sentido de su poder y de su majestuosidad, y más a la derecha está el resto del misterio. 
Toda la escena se envuelve con un vivo cromatismo, apreciándose tras las imágenes distintas tonalidades de verdes en alusión a los naranjos del barrio de Heliópolis. Y en el centro de la pintura, en un plano más alejado, hay una vista de Sevilla con la Giralda destacando como símbolo de la fe cristiana.
El conjunto del cartel cuenta con un fondo negro enmarcado en azul, color característico de la cofradía, y en letras del mismo tono se puede leer "Cuaresma 2023" en la parte superior, y "La Misión", donde la O es el escudo de la hermandad, en la parte inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario