sábado, 11 de febrero de 2023

EL CARTEL DEL SANTO ENTIERRO GRANDE 2023, PINTADO POR JOSÉ JOAQUÍN FIJO


La Hermandad del Santo Entierro ha presentado esta mañana el cartel anunciador de la próxima edición del Santo Entierro Grande, una obra pictórica de José Joaquín Fijo. En el cartel vemos una reproducción del pendón de San Fernando que se conserva en la Catedral y que el Santo Rey hizo desplegar en la fachada de la Giralda en el momento de su llegada a Sevilla en 1248.
De hecho, sobre el pendón quedan reflejados dicho año y el de 2023, enfatizando así el motivo por el que el próximo Sábado Santo los usuarios de silla en la carrera oficial podrán ver el cortejo de un nuevo Santo Entierro Grande: el DCCLXXV aniversario de la recuperación del culto cristiano en la capital hispalense.
En la parte inferior podemos leer la palabra "Grande", cuyas letras se entrelazan con las que, a menor tamaño, dicen "Santo Entierro". La obra se completa con una franja en el lado derecho donde, sobre fondo negro, está escrito lo que vemos en uno de los sudarios del paso del Triunfo de la Santa Cruz: "Mors mortem superavit", "la muerte venció a la muerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario