lunes, 6 de febrero de 2023

LA JEREZANA PARROQUIA DE SANTA ANA ACOGIÓ EL BESAMANOS A LA CANDELARIA


La Hermandad de la Candelaria de Jerez celebró este fin de semana el besamanos a su dolorosa titular, último de los cultos en su honor con motivo de su festividad. Por ello, la imagen fue situada en el presbiterio bajo de la Parroquia de Santa Ana, donde recibió a sus devotos sobre una peana plateada.
La Candelaria vestía un manto de terciopelo burdeos y una saya blanca de tisú, prendas ambas bordadas en oro. Llevaba su corona procesional, mientras que en el pecherín tenía un puñal, una cruz pectoral, un alfiler con su advocación y un par de broches. La mano derecha es la que daba a besar, mientras que con la izquierda sujetaba un rosario.
Junto a la Virgen se colocaron dos de los ángeles de las esquinas del paso de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias sujetando sendos faroles. Y más hacia los extremos se dispusieron seis candeleros con cera blanca, tres a cada lado. Además, veíamos hasta cuatro jarras y dos jarritas de su paso de palio con diversas especies florales de color blanco y algunos verdes. Estas flores se situaban también en un friso en la parte frontal del montaje.
Al fondo, permanecía montado el altar de cultos, con un trono ocupando el lugar de la dolorosa de Manuel Prieto Fernández, situado sobre la peana procesional. Detrás estaban el techo del palio y una estructura de tejido de color rojo con galones dorados y crestería de madera también dorada. En los laterales se colocaron dieciocho candeleros y cuatro jarritas más con las mismas flores ya mencionadas.
Por último, hay que señalar que en el lado izquierdo del presbiterio se encontraba el estandarte corporativo de esta hermandad del Lunes Santo jerezano.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario