sábado, 18 de febrero de 2023

EL SEÑOR CON LA CRUZ AL HOMBRO DEL VALLE, EXPUESTO EN BESAMANOS


Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, de la Hermandad del Valle, se encuentra este fin de semana expuesto en besamanos en la Iglesia de la Anunciación, elevado sobre la peana de la dolorosa de la corporación y vestido con su túnica procesional. Además, luce las potencias de salida, lleva corona de espinas y carga la cruz con la que sale a las calles cada Jueves Santo.
Sobre la peana hay diferentes especies florales de varias tonalidades y a su lado están dos de los faroles de las esquinas de su paso, mientras que los otros dos están situados más atrás, en este amplio montaje colocado sobre una gran tarima en el presbiterio del templo. 
Asimismo, hay hasta cuatro jarras con las mismas flores ya mencionadas. Tanto las jarras como los faroles están situados sobre sendos pies de base cuadrada forrados en terciopelo morado con el emblema de la hermandad en su parte frontal.
Detrás, en la parte más alta del montaje, ante el dosel de cultos de la hermandad, está la imagen de la Santa Mujer Verónica con el paño que el pasado año pintó Antoine Cas para la estación de penitencia del último Jueves Santo. Ante ella y a diferentes alturas hay varios candeleros con cera verde, dos tallas de ángeles, un frontal con un resplandor plateado y más flores.
Finalmente, en los laterales se sitúan dos pequeños doseles con diferentes enseres, como bandejas, un crucifijo o un incensario, entre otros. Además, hay que mencionar que el Señor con la Cruz al Hombro se encuentra en el centro de la alfombra de cultos estrenada en 2020.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario