jueves, 9 de febrero de 2023

TRASLADO DE MARÍA SANTÍSIMA DEL BUEN FIN AL ALTAR MAYOR DE SAN MARTÍN


La Hermandad de la Lanzada celebró, la misma tarde en que regresó a su capilla el Señor de la Oración en el Huerto de Monte-Sión (ver), el traslado de María Santísima del Buen Fin hasta el altar mayor de la Iglesia de San Martín para el triduo en su honor que comienza hoy, jueves.
Con el templo prácticamente a oscuras y con Elena Carazo, hermana de la corporación y periodista, dando lectura a varios textos de alabanza a la Madre de Dios, un grupo de hermanas se encargaron de portar las andas sobre las que iba la Virgen del Buen Fin, vestida con el manto de salida de la Virgen de Guía y con una saya azul bordada en oro, y luciendo sobre su cabeza la corona procesional. Cuatro candeleros iluminaban las andas, que además contaban con un friso de claveles blancos como exorno floral.
Desde la capilla en la que se encuentra el retablo donde recibe culto durante todo el año, la Virgen del Buen Fin recorrió el centro de la única nave del templo, deteniéndose unos instantes ante la capilla sacramental, donde se encuentran el Santísimo Cristo de la Lanzada, Nuestra Señora de Guía y San Juan Evangelista. Después, continuó hasta el presbiterio, donde quedó detenida concluyendo así este sencillo acto de traslado.
El triduo en honor a María Santísima del Buen Fin se desarrollará entre hoy y el próximo sábado, comenzando a las ocho y diez de la tarde, y el domingo a las doce del mediodía será la función principal. Finalmente, el besamanos será, conjuntamente con el besapié al crucificado, el Domingo de Pasión.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario