viernes, 24 de febrero de 2023

EL CRISTO DE LA SALUD DE JEREZ, EN BESAPIÉ ENTRE LAS 'ARMA CHRISTI'


La Hermandad de las Tres Caídas de Jerez celebró el pasado Miércoles de Ceniza el besapié al Santísimo Cristo de la Salud, que fue ubicado en la cabecera de la nave de la Epístola, ante un dosel de la hermandad y clavado en su cruz habitual, que no es la misma que aquélla en la que sale a las calles cada Miércoles Santo. Lucía además potencias y corona de espinas plateadas.
En el dosel y alrededor del crucificado se colocaron lo que se conoce como "Arma Christi", los diferentes enseres alusivos a la Pasión y Muerte de Jesucristo, tales como el INRI, los flagelos, la escalera, la sábana, la corona de espinas, la caña, los clavos, el martillo o el paño de la Verónica, entre otros.
Junto al Cristo de la Salud había dos jarras plateadas con hojas de hiedra y ramas de espino alrededor. Las jarras estaban situadas sobre sendos pies de base cuadrada de terciopelo rojo con galones dorados en las esquinas.
En los laterales había un total de cuatro blandones de madera de color blanco con algunas zonas doradas. Los cirios eran de color tiniebla, mientras que entre las dos primeras parejas de blandones, en el suelo, había más hojas de hiedra con espino, una calavera y dos huesos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario