domingo, 5 de febrero de 2023

BESAMANOS A MARÍA SANTÍSIMA DE LA ANGUSTIA EN LA CAPILLA UNIVERSITARIA


La Hermandad de los Estudiantes ha celebrado este domingo el besamanos a María Santísima de la Angustia, que se ha situado en el presbiterio de la Capilla de la Universidad, a los pies del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y sobre una sencilla peana plateada.
La dolorosa de Juan de Astorga estaba vestida con el conjunto de manto azul y saya color corinto, bordados en oro por el taller de Santa Bárbara en 2017 con motivo del LXXV aniversario de la incorporación de la imagen como titular de la cofradía universitaria. Sobre la cabeza llevaba su corona procesional, mientras que en el pecherín tenía un broche con una cruz. En cuanto a las manos, en la izquierda sujetaba un rosario y la derecha la ofrecía a los devotos.
Alrededor de la Virgen de la Angustia veíamos seis jarras de su paso de palio con diversas especies florales de color blanco, como claveles, lilium, astromelias y calas, entre otras, y dos candelabros plateados con cinco velas blancas cada uno. Además, junto al Cristo de la Buena Muerte veíamos un total de catorce candeleros del palio, siete en cada lado.
Finalmente, hay que mencionar la presencia de la bandera concepcionista en el lado izquierdo del montaje del besamanos y del estandarte corporativo en el derecho.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario