domingo, 12 de febrero de 2023

BESAPIÉ EN LA CALLE FERIA AL SEÑOR ORANDO EN EL HUERTO DE MONTE-SIÓN


Tras los cultos celebrados este año en la Iglesia de San Martín, el Señor de la Oración en el Huerto, de la Hermandad de Monte-Sión, se expone este fin de semana en besapié en la Capilla del Rosario, donde se encuentra sobre una alta peana forrada en terciopelo rojo ante el retablo mayor, que está totalmente cubierto por un enorme cortinaje de damasco.
El Señor se presenta vestido con la túnica de terciopelo morado bordado en oro por el taller de Sobrinos de Caro en 1940, y sobre su hombro derecho cae un mantolín burdeos también con bordados en oro, obra de José Ramón Paleteiro de 2010. Luce, además, unas potencias doradas. Y a sus pies, sobre la peana, vemos un pequeño monte de claveles rojos salpicados de algunas flores moradas; exorno floral que se reparte igualmente en cuatro jarras del paso de palio de la Virgen del Rosario situadas por parejas, dos delante y dos detrás del Señor.
Por otra parte, flanquean a la imagen los dos faroles de plata que algunos años han formado parte del paso de palio en los costeros, entre los varales. Además, el estandarte corporativo se encuentra en el lado derecho del montaje, junto a la dolorosa.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario