sábado, 18 de febrero de 2023

VENERACIÓN EN LA CAPILLA DE LOS ÁNGELES AL CRISTO DE LA FUNDACIÓN


La Hermandad de los Negritos celebra este fin de semana el acto de veneración al Santísimo Cristo de la Fundación, que se presenta ante el altar mayor de la capilla, tumbado y flanqueado por cuatro de los faroles del paso de palio de la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Milagrosa. Están colocados sobre sendos pies de base cuadrada forrados en color azul, que es el color de la moqueta y del cortinaje presentes en el montaje.
En la parte delantera de todo el conjunto vemos, además, dos de las antiguas jarras del paso de palio de la Virgen de los Ángeles con diferentes especies florales de variadas tonalidades, como rosas, claveles, orquídeas, minicalas, girasoles, erangium y romero. Estas flores están también en la base de la cruz del Cristo, ante dos de los faroles de la Milagrosa y detrás, delante de la dolorosa, que se sitúa sobre una peana plateada y entre dieciocho candeleros con cera color tiniebla, nueve a cada lado.
Completa el montaje de este acto de veneración la presencia del estandarte corporativo en el lado derecho y la bandera negra cruzada en rojo bordada por el taller de Santa Clara en 2017 en el izquierdo. Además, la cruz de guía de la hermandad se encuentra en el altar de culto habitual del Cristo de la Fundación.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario