domingo, 6 de septiembre de 2020

ACTO DE PIEDAD CON LA DIVINA PASTORA DE SANTA MARINA EN LUGAR DE LA SALIDA


La junta de gobierno de la Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina ha decidido que los diversos actos de culto externo que tenía previsto celebrar este mes tengan carácter interno. Esto significa que la corona seráfica que se iba a rezar por las calles hoy, domingo, así como la procesión eucarística del sábado 12 se realizarán en el interior de la capilla.
Lógicamente, tampoco tendrá lugar la salida procesional del domingo 20, que será sustituida por un acto de piedad que consistirá en el rezo de la corona seráfica y el canto de la Salve Solemne y del Himno de la Divina Pastora. 
En el comunicado donde se ha anunciado la toma de esta decisión, la junta de gobierno quiere hacer constar "su gran pesar, esperando la comprensión de los hermanos y devotos de la Divina Pastora". Además, añade que "el cabildo de oficiales invita a la sociedad en general a la responsabilidad y el compromiso para preservar la salud y a colaborar con las autoridades contra la propagación de la pandemia".
En este sentido, el comunicado concluye aclarando que "todos los actos y cultos, ordinarios y extraordinarios, que se irán convocando a través de los medios de comunicación y redes sociales para solemnizar el mes de septiembre, tradicionalmente consagrado al culto de nuestra titular, se organizarán respetando escrupulosamente las medidas sanitarias en cuanto a higiene, aforo y distancia interpersonal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario