sábado, 5 de septiembre de 2020

EL ALTAR DEL TRIDUO A LA VIRGEN DEL DULCE NOMBRE DE BELLAVISTA


La Hermandad de Bellavista está celebrando estos días el triduo en honor a María Santísima del Dulce Nombre en la Parroquia del Sagrado Corazón, para el que se ha levantado un altar efímero en el lado izquierdo del crucero, ante el retablo de Santa Rita.
La estructura sobre la que se eleva la dolorosa de Luis Álvarez Duarte tiene varias alturas y está forrada en damasco rojo. Un buen número de candeleros con cera blanca ilumina el conjunto, que cuenta también con varias jarras del paso de palio con nardos y rosas blancas, así como flores de talco. También vemos tres bandejas y un crucifijo de orfebrería con sendos ángeles en los laterales sujetando un rosario.
La Virgen del Dulce Nombre, por su parte, está sobre una peana de plata y viste saya blanca con bordados en oro, manto liso de tonalidad anaranjada y una toca de sobremanto. Luce su corona procesional, lleva una cruz y un alfiler con su advocación en el pecherín, una rosa dorada en la mano derecha, donde también tiene una medalla y un rosario, y un pañuelo de encaje en la izquierda, en la que igualmente vemos un rosario y una medalla. Finalmente, del fajín hebraico que lleva cuelgan varios broches.
Este sábado será el tercer día del triduo a partir de las ocho y media de la tarde, y mañana domingo será la función principal de instituto a la misma hora. Y el sábado 12 de septiembre, día de la festividad de la Virgen del Dulce Nombre, la dolorosa permanecerá expuesta a la veneración de los fieles como acto de despedida antes de su restauración. Durante la jornada se celebrará una ofrenda floral y finalmente será la misa votiva del Dulce Nombre de María.











No hay comentarios:

Publicar un comentario