jueves, 3 de septiembre de 2020

LA DIVINA PASTORA NO SALDRÁ ESTE AÑO A RECORRER LAS CALLES DE TRIANA


En marzo se anunció de golpe que ninguna hermandad de penitencia saldría en Semana Santa. Por alguna razón, el Consejo de Hermandades y Cofradías no está ejerciendo en este sentido de portavoz conjunto de las corporaciones de gloria, aunque los anuncios se hicieran mes a mes o al menos semana a semana. Por ello, asistimos a un continuo goteo de cancelaciones de salidas procesionales.
Ayer fue el turno de la Hermandad de la Divina Pastora de Triana, cuya salida estaba prevista para el próximo 19 de septiembre. Como es lógico, dadas las desastrosas circunstancias de este año para olvidar, la Pastora no recorrerá las calles de Triana, según decidió anoche el cabildo de oficiales de la cofradía. 
Asimismo, la hermandad también ha descartado la celebración de un rosario de la aurora con la imagen por las calles del barrio el mismo día 19, que es una alternativa que se pensó el pasado mes de junio en caso de no poder realizar la salida procesional con normalidad. Sin embargo, siguiendo las recomendaciones de las autoridades municipales, tampoco tendrá lugar dicho rosario, por lo que por este año la Divina Pastora se quedará en el interior de la Parroquia de Santa Ana, de la que afortunadamente sí pudo salir en 2019, echándose a la calle pese al riesgo de lluvia que la acompañó en todo momento (ver). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario