miércoles, 9 de septiembre de 2020

LA VIRGEN DE GUADALUPE PRESIDE DESDE EL ALTAR MAYOR LA FUNCIÓN PRINCIPAL


Nuestra Señora de Guadalupe, del Convento de San Buenaventura, presidió este martes la solemne función principal de instituto en su honor desde el presbiterio alto de su templo, al pie del retablo mayor, y no desde su paso, al no haber permitido la situación sanitaria este año la salida procesional.
El altar, utilizado igualmente para el triduo durante los días anteriores, permitía ver a la Virgen de Guadalupe sobre una peana de madera dorada y ante un cortinaje de damasco azul con borlones en los extremos. Junto a la imagen había un total de diez candeleros con cirios blancos, cinco a cada lado, y dos faroles cedidos por la Hermandad de la Soledad. El exorno floral, bastante generoso, se componía de diversas especies de color blanco, fundamentalmente lisiantum, margaritas y nardos.
Previamente a la función, que estuvo a cargo del guardián del Convento de San Buenaventura y director espiritual de la hermandad, Alfonso García Araya, tuvo lugar el rezo del rosario, mientras que al finalizar se cantó la Salve, concluyendo así por este año los cultos de septiembre. 
No faltó en ellos la presencia de miembros de la Casa de Extremadura en Sevilla, dado que la Virgen de Guadalupe de San Buenaventura es réplica de la Patrona de dicha región, y la presencia también de la Hermandad de Jesús Despojado, además de los cofrades de la Soledad y de la Virgen de la Alegría. La Casa de Extremadura y la Capilla del Mayor Dolor de la Plaza de Molviedro tendrán que esperar al menos un año más para volver a ver a la Virgen de Guadalupe pasando ante sus puertas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario