martes, 15 de septiembre de 2020

EL CRISTO DEL AMOR Y LA VIRGEN DEL SOCORRO, ANTE EL ALTAR DEL SALVADOR


Dentro de los actos conmemorativos del cuarto centenario de la llegada a la Hermandad del Amor de las imágenes del Santísimo Cristo del Amor y de Nuestra Señora del Socorro, obras de Juan de Mesa, desde este lunes y hasta el jueves puede verse a ambos titulares en el presbiterio de la Iglesia del Salvador, ante el altar mayor.
El Cristo del Amor se sitúa sobre una altísima estructura cubierta de corcho y diferentes especies florales simulando el monte Calvario. Por su parte, la Virgen del Socorro está a los pies del crucificado, sobre dos peanas de madera dorada de la cofradía colocadas una junta a la otra y con un centro de nardos ante ella. No falta detrás del Cristo la talla del pelícano, animal que simboliza el amor (como se explica en este enlace) y que también va sobre su paso el Domingo de Ramos.
La Virgen, que luce la corona de plata dorada de Cayetano González (1940), viste manto de terciopelo azul bordado en oro y saya burdeos también bordada, obra de José Antonio Grande de León (2012). Asimismo, tiene un fajín hebraico, un puñal en el pecherín, un pañuelo de encaje en la mano derecha y un rosario en la izquierda.
Este martes, a partir de las ocho de la tarde, la hermandad celebrará la función solemne de la Exaltación de la Cruz, oficiada por el rector de la Iglesia del Salvador, Eloy Caracuel García de Toledo, y concelebrada por el director espiritual, Ángel Gómez Guillén. Posteriormente será la exaltación poética a cargo de Carlos Colón Perales. Y el jueves, de seis a ocho de la tarde, tendrá lugar la exposición y adoración al Santísimo Sacramento, que finalizará con una solemne eucaristía celebrada por el director espiritual.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario