sábado, 5 de septiembre de 2020

LA VIRGEN DE LA AURORA PRESIDE EL TRIDUO ANTE EL ÁNGEL Y EL RESUCITADO


La Iglesia de Santa Marina acoge desde esta tarde el triduo a Nuestra Señora de la Aurora, de la Hermandad de la Resurrección, que lo va a presidir desde el presbiterio alto del templo, expuesta a la veneración de los devotos como si estuviera en el besamanos que este año no se pudo celebrar el Domingo de Pasión.
Sobre una fina peana de plata, la Virgen de la Aurora se presenta a los devotos con un manto de terciopelo rojo bordado en oro y con una saya blanca de tisú también bordada, obra de José Ramón Paleteiro de 2013. Luce además un fajín rojo con borlones del mismo color y dos entorchados, y entre las diversas joyas que lleva destacan la corona procesional, una rosa de pasión en la mano derecha, en la que también sujeta un rosario, otro en la derecha, una cruz pectoral, un alfiler con su advocación, otro con el escudo de la hermandad en el nudo del fajín, la medalla de los Javieres y un broche con el emblema lasaliano "Salla indivisa manent" prendido de la saya.
Detrás de la Virgen de la Aurora se alza un altar provisional donde en el centro se encuentra el ángel que acompaña en su paso al Señor Resucitado, quien precisamente asoma al fondo desde su lugar de culto habitual presidiendo la iglesia. El ángel se encuentra sobre el respiradero frontal del paso del Resucitado y entre numerosos candeleros con velas blancas de gas.
En los laterales se ven dos pequeños doseles de terciopelo y damasco azul con crestería de madera dorada y dos mesas con sendas jarras con nardos, lisiantum y rosas blancas, elevadas sobre sendos pies de base cuadrada con el escudo de la hermandad. Y junto a cada jarra hay dos bandejas de plata. En la parte inferior, tanto de estos doseles como del respiradero, están los faldones de las andas del vía crucis que en Cuaresma preside la Virgen del Amor por las calles de la feligresía.
Finalmente, en los extremos del conjunto hay otras dos mesas con doseles, éstos de damasco blanco, ante los que se encuentran dos faroles, otras dos bandejas y un par de sacras con marco dorado.
Tras el triduo, que durará hasta el lunes, tendrá lugar la función solemne en honor a Nuestra Señora de la Aurora el martes a las ocho y media de la tarde.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario