miércoles, 30 de septiembre de 2020

EL SEÑOR DE LA CENA PRESIDE LA CAPILLA DE LA VIRGEN DE LA ENCARNACIÓN


La Hermandad de la Cena celebra a partir de mañana los cultos en honor a Nuestra Señora de la Encarnación (ver). Por este motivo, esta imagen preside la Iglesia de los Terceros ante el retablo mayor, abandonando provisionalmente su capilla del lado de la Epístola del templo, donde durante estos días se encuentra el Señor de la Sagrada Cena.
Quienes visiten el templo de la calle Sol podrán asistir a esta estampa hasta ahora inédita, con el Señor que tallara Sebastián Santos en un espacio que hasta el año pasado se encontraba clausurado, pero que fue recuperado con la restauración integral del templo. Como explicamos en su momento (ver), la capilla de la Esclavitud de Nuestra Señora de la Encarnación tenía problemas de conservación, principalmente de filtraciones de agua, que obligaron a su clausura durante muchos años.
Una vez que la Hermandad de la Cena se hizo cargo de la Iglesia de los Terceros, que sumó a su patrimonio devocional y material todo lo relacionado con la extinguida Esclavitud y que afrontó las obras de restauración del templo, durante las cuales la corporación estuvo residiendo en San Román durante un año y medio (ver), pudo recuperarse al culto esta capilla de gran tamaño en cuyo camarín del retablo principal vemos por primera vez al Señor.









No hay comentarios:

Publicar un comentario