sábado, 26 de septiembre de 2020

LA VIRGEN DE LOS SASTRES, SOBRE SU PASO SIN TUMBILLA DURANTE EL TRIDUO


Este viernes concluía en la Parroquia de San Ildefonso el triduo en honor a Nuestra Señora de los Reyes, de la Hermandad de los Sastres. Para este culto, la corporación ha montado un altar en el lado derecho del presbiterio utilizando el propio paso de la Virgen, aunque sin su palio de tumbilla.
Como puede verse en las fotografías, la Reina de los Sastres ocupa la parte central del paso, pero orientada hacia uno de los costeros. Se encuentra sobre la peana procesional y entre los cuatro candeleros estrenados el año pasado en su salida (ver). Además, hacia los extremos están dos de los cuatro candelabros con faroles y guardabrisas que van también en el paso. En cuanto al exorno floral, cuenta con rosas blancas, antirrhinum y nardos colocados en dos centros en las esquinas y ante la peana.
La Virgen de los Reyes, vestida con saya con decoración de flores y manto de raso de tonalidad rosa, tiene detrás un pequeño dosel de damasco anaranjado con crestería lateral de madera dorada. En la gotera puede leerse el lema característico de la advocación de la Virgen, "Per me reges regnant" ("Por mí los reyes reinan"). Y en los lados del dosel, hay dos columnas doradas de fuste salomónico que sostienen sendas jarras plateadas con flores de talco.
Hoy, sábado, día en que la Hermandad de los Sastres tendría que realizar su salida procesional, su director espiritual, Emilio Morejón Camacho, celebrará una misa a las siete de la tarde precedida por el rezo del Santo Rosario. Y posteriormente, en lugar de la salida, tendrá lugar el ejercicio del Vía Lucis, finalizando así los cultos de septiembre en honor a la Virgen de los Reyes de San Ildefonso, de los que han sido testigos de manera extraordinaria las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Redención y María Santísima del Rocío, que provisionalmente se encuentran en la parroquia (ver).













No hay comentarios:

Publicar un comentario