martes, 22 de septiembre de 2020

MADRE DE DIOS DEL ROSARIO NO SALDRÁ ESTE 12 DE OCTUBRE POR TRIANA


La Hermandad de Madre de Dios del Rosario ha informado en una breve nota de la decisión de no realizar el próximo 12 de octubre su tradicional salida procesional por las calles de Triana, debido a la pandemia del coronavirus.
Esta decisión se adoptó anoche durante la celebración del cabildo general de cultos y salida en la casa hermandad de la corporación de la Patrona de Capataces y Costaleros, situada en la calle Pureza.
Para la salida de este año la hermandad había nombrado como capataz del paso de la Virgen del Rosario a Juan Manuel Martín Núñez, capataz del Señor de la Salud de los Gitanos, del Soberano Poder de los Panaderos y del Señor de la Salud y Remedios de Bellavista. Así lo acordó la junta de gobierno el pasado mes de julio, y de cara a 2021 tendrá que decidir en su momento si mantiene este nombramiento o escoge a otro capataz, dado que es costumbre en la cofradía designar cada año a uno diferente.
Por otro lado, hay que recordar que a finales de abril se decidió aplazar sine die el besamanos a Madre de Dios del Rosario que debería haber tenido lugar en mayo, sin que hasta ahora se haya podido realizar ni haya sido sustituido por un acto de veneración a la imagen como están haciendo prácticamente todas las hermandades este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario