viernes, 11 de septiembre de 2020

LA HERMANDAD DE LA CABEZA CELEBRARÁ UN ACTO LÍRICO EN LUGAR DE LA SALIDA


El primer sábado de octubre se queda definitivamente sin cofradías en la calle. A las ya anunciadas cancelaciones de las salidas de la Divina Enfermera y del Rosario del Barrio León se suma la de la Virgen de la Cabeza de San Juan de la Palma, cuya junta de gobierno ha anunciado que un acto lírico-sinfónico sustituirá a dicha salida procesional el mismo día 3 a las nueve y media de la noche.
Asimismo, la hermandad ha decidido retrasar en una semana la celebración del triduo en honor a la Virgen de la Cabeza, que será los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre a partir de las nueve de la noche. Por otro lado, la función principal de instituto tendrá lugar el domingo 4 a las once de la mañana. En dicha función, la protestación de fe ante los Evangelios la realizará únicamente, en representación de todos los hermanos, la hermana mayor, Adela Gutiérrez Alcalá. Además, también se anula la comida de hermandad posterior a la función.
Finalmente, tampoco se llevará a cabo la tradicional peregrinación de la hermandad filial sevillana al Santuario de la Virgen de la Cabeza de Andújar del tercer fin de semana de octubre.
A pesar de las diferentes cancelaciones, la junta de gobierno anima a participar en todos los cultos y actos que sí se podrán celebrar, recordando en cualquier caso la obligatoriedad de cumplir con las diferentes medidas de higiene y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario